domingo, 6 de junio de 2010

PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

¿POR QUÉ PUBLICAR ARTÍCULOS CIENTÍFICOS?

Todo investigador científico debe buscar la retroalimentación mediante la publicación de sus trabajos, ya que esto le permite contrastar nuevos aportes, y someterlos a validación externa. Es decir que al publicar artículos científicos se puede contribuir al bienestar social y humano, generar expectativas para los nuevos investigadores y abre un abanico de debates, foros y discusiones en el ámbito científico.

La mayor parte de los artículos científicos son presentados en revistas arbitradas, los cuales son sometidos a una serie de evaluaciones por parte de personas experimentadas a objeto de apreciar la calidad de los trabajos, igualmente pueden hacer recomendaciones y correcciones que permitan mejorar la calidad del articulo y ampliar la percepción del investigador.

Debemos señalar que los artículos publicados previo arbitraje, son de relevancia internacional, esto trae como beneficio que a mayor divulgación tenga el artículo y mayor sea el prestigio de la revista, mayor será la visibilidad de la publicación, lo que dará un impacto trascendental al investigador o grupo de trabajo.


Maestrantes:
Cabrera Norma
Torres Jorge
Madroñero Cristóbal
De los Ríos Jairo
Vásquez Geraldine
Querales Lee

No hay comentarios:

Publicar un comentario